Buenas! Se me ha presentado dos huecos en el lado derecho y lado izquierdo en la parte de abajo al lado de mis muelas. ¿Que me puede estar causando eso?

Es posible que sean caries dentales. Estas ocasionan la destrucción de los tejidos de los dientes por la presencia de bacterias las cuales secretan ácidos los cuales se depositan en las superficies dentales, esto se ve influenciado por la dieta y la higiene dental.

Para poder corroborar que realmente se trate de caries es necesario ser valorado por un dentista para que este puede examinar las superficies de los dientes con más detenimiento y determinar si necesita tratamiento.

Para prevenir las caries es necesario:

  • Cepillar los dientes por lo menos dos veces al día, usar hilo dental y enjuague bucal diariamente para eliminar la placa depositada entre los dientes y debajo de la encía.
  • Asistir periódicamente al dentista para revisiones.
  • Llevar una dieta equilibrada baja en alimentos con almidones o azúcares.