si mí novia se olvidó tres pastillas anticonceptivas (dos de la segunda semana y una de la tercera), una de la segunda semana por más de 12 horas pero menos de ...(ver más)

La efectividad anticonceptiva de éste tipo de medicamentos depende de la toma disciplinada de éstos, sin retrasos ni olvidos en la toma.

No indicas qué tipo de anticonceptivos usa tu pareja, sin embargo, para aquellos que contienen sólo progesterona, el olvido de más de 3 horas de 1 comprimido hace que la efectividad anticonceptiva se vea alterada y la paciente debe abstenerse de mantener relaciones sexuales o usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) por 2 días; si los anticonceptivos son combinados (contienen estrógeno y progesterona) no se requieren éstas medidas a menos que se olviden 3 comprimidos activos (deben ser seguidos, es decir olvido de 3 días consecutivos).

Dado que la actividad sexual fue con preservativo, usado de forma adecuada y sin accidentes (rupturas ni derrames), considero que las probabilidades de embarazo en tu caso son muy bajas.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.