Pregunta médica

si mí novia se olvidó tres pastillas anticonceptivas (dos de la segunda semana y una de la tercera), una de la segunda semana por más de 12 horas pero menos de ...(ver más)

Preguntado por hombre de 28 años

visibility98 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La efectividad anticonceptiva de éste tipo de medicamentos depende de la toma disciplinada de éstos, sin retrasos ni olvidos en la toma.


No indicas qué tipo de anticonceptivos usa tu pareja, sin embargo, para aquellos que contienen sólo progesterona, el olvido de más de 3 horas de 1 comprimido hace que la efectividad anticonceptiva se vea alterada y la paciente debe abstenerse de mantener relaciones sexuales o usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) por 2 días; si los anticonceptivos son combinados (contienen estrógeno y progesterona) no se requieren éstas medidas a menos que se olviden 3 comprimidos activos (deben ser seguidos, es decir olvido de 3 días consecutivos).


Dado que la actividad sexual fue con preservativo, usado de forma adecuada y sin accidentes (rupturas ni derrames), considero que las probabilidades de embarazo en tu caso son muy bajas.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.