buenas tardes mi nombre es sandra tengo 24 años hace poco me realice una ecografia de tiroides pero realmente no la entiendo para ver si me la pueden leer y qu...(ver más)

Información adicional
aun no se q clase de tiroides tengo

Según los resultados de tu estudio tu glándula tiroides esta aumentada de tamaño (bocio), y eso sumado a los síntomas que describes hacen posible que presentes un hipertiroidismo.

El hipertiroidismo es una condición que se caracteriza por un aumento en la producción de hormona tiroidea, lo cual produce diversos síntomas dentro de los que se encuentra: palpitaciones, perdida de peso, diarrea, sudoración, intolerancia al calor, etc.

El tratamiento de esta condición depende de la severidad y de las características de cada paciente. Para responder tu pregunta, el tratamiento puede ser solo con medicamentos, sin embargo, en casos mas severos puede requerir el uso de iodo radioactivo o de cirugía de la tiroides.

Por esto te recomiendo visitar a un endocrinólogo para que pueda evaluar tus exámenes, realizar una historia clínica y examen físico y de esta forma determinar cual es el mejor tratamiento en tu caso.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.