Cúanto es lo mínimo en calorías que debe tener una comida que no engorde?

Cada persona necesita una cantidad de calorías distinta para realizar sus funciones vitales. Este número de calorías varía según la edad, sexo, el peso, la estatura y la actividad que realices diariamente.

Debes calcular el número de calorías mínimas que necesitas consumir para vivir a través de la tasa metabólica basal y a partir de allí establecer una dieta adecuada para no aumentar peso. Hay que calcular a su vez el contenido calórico de cada alimento y comida preparada y llevar un control del mismo.

Aumentas de peso una vez que se excede el consumo de calorías diarios, pero es un valor que depende exclusivamente de tus características y necesidades. Espero te sirva la información, no olvides calificarnos.