me confirmaron gonorrea doctor, es posible que tenga vih también me ise un teste alos tres meses y fue negativo es de confianza el teste o debo repetirlo.

No necesariamente por tener gonorrea debes tener el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), sin embargo, si es posible puesto que al tener una enfermedad de transmisión sexual, eres más propenso a adquirir otra, sobre todo si tienes conductas sexuales que son consideradas de alto riesgo. Ahora bien, con respecto a la prueba que nos comentas, si realizaste cualquier examen que detecta VIH a los 3 meses del evento riesgoso, es muy probable que su resultado sea confiable y si no te has expuesto a ningún otro posible contagio no es necesario repetirlo. Ahora bien, si mantienes, como ya te mencioné conductas de alto riesgo si es necesario, entre estas se encuentran tener:

  • Relaciones sexuales con individuos seropositivos con carga viral detectable.
  • Relaciones anales sin condón.
  • Relaciones sexuales bajo los efectos de drogas ilícitas.
  • Trabajos en los cuales tengan alto riesgo de contagiarse (trabajadores sexuales).

Te recomiendo seguir las pautas terapéuticas indicadas por tu médico para el tratamiento de la gonorrea y utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, este es un método eficaz para evitar el contagio de estas infecciones, sin embargo no es 100% seguro, es necesario evitar conductas riesgosas para disminuir aún más esta posibilidad.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.