Una vez termine el período menstrual, cuánto tiempo tardaría el proceso de ovulación ?

Todo depende del tiempo de duración de sus ciclos menstruales y si estos son regulares o no.

Por ejemplo en ciclos regulares de duración de 28 días se considera que la ovulación ocurre en el día 14 (contados a partir del 1er día de sangrado menstrual), como no se puede tener una certeza de que ese día es la ovulación, se debe tener alta precaución 7 días antes y 7 días después en caso de no estar planificando.

Recuerde siempre hacer uso del condón, este dará protección anticonceptiva y prevendrá enfermedades de transmisión sexual.