Intentó quedar embarazada pero mis ciclos menstruales a veces son los mismo y a veces no ! y soy regular caí el 21 de abril y termino 25 y mi ciclo menstrual f...(ver más)

Información adicional
No

En caso de ciclos irregulares, no es posible saber con precisión cuando te va a bajar la próxima regla y por eso no es posible calcular cuando se va a producir la ovulación. Sin embargo, la ovulación está asociada a cambios fisiológicos que tú misma puedes evaluar para intentar detectar los días cercanos a la ovulación, como:

  1. La temperatura normal antes de la ovulación se sitúa entre 36,5 ºC y 36,7 ºC. Después de la ovulación, la temperatura basal, sube alrededor de 0,5 ºC. Este aumento de temperatura se mantiene hasta que comienza la menstruación.
  2. El moco cervical: A medida que se acerca la ovulación, hacia la mitad del ciclo, el flujo se torna más transparente, menos denso y más líquido: este es el momento de la ovulación .

En caso de ciclos irregulares es fundamental acudir con tu médico para determinar la causa de tu irregularidad ya que hay tratamientos que permiten solucionar el problema.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.