Es bueno comer frutas? Estoy cambiando mis hábitos alimenticios, pero hay personas que dicen que no puedo comer ninguna clase de frutas ni es pasta ni en jugos,...(ver más)

Si bien las frutas son alimentos saludables y de origen natural, y aportan muchos nutrientes, y su ingesta está recomendada diaramente, su consumo NO es a libre demanda (a diferencia de los vegetales, que se pueden consumir tantos como quiera) puesto que contienen gran cantidad de azúcar (fructosa). Debe de comerse máximo 4 frutas en el día, y su consumo debe de ser por la mañana o por la tarde, y no por la noche, puesto que por la noche la cantidad de actividad física es menor, y en esta situación, los carbohidratos de la fruta (fructosa) no se usarán para producir energía y se almacenarán en forma de grasa. El batido que usted menciona es saludable y no hay problema con su ingesta, siempre y cuando se consuma por la mañana o la tarde.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.