Mi novio eyaculo dentro del condón, no recuerda haberse lavado las manos después de eso, y pocos minutos después, él tocó mi vagina, ¿Hay algún riesgo? (No esta...(ver más)

El riesgo de embarazo en tu caso es muy bajo dado que utilizaron preservativo durante la relación sexual.

Recuerda que los espermatozoides son células muy delicadas que al contacto con el ambiente o cualquier tejido inerte, no sobreviven más de un par de minutos. Además, ellos requieren un microambiente especial para lograr llegar al óvulo y fecundarlo, este ambiente solo lo puede proveer la cavidad vaginal en tus días fértiles.

Para lograr un embarazo, es necesario que haya penetración y eyaculación en la cavidad vaginal. Solo con contacto vaginal no es posible lograr uno.

Si no deseas un embarazo, te recomiendo además del uso del preservativo, iniciar un método anticonceptivo hormonal. Puedes solicitar una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a tus necesidades.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.