con que objetos o partes del cuerpo puedo comparar como seria o es un ganglio de consistencia dura y si tiene que estar inflamado o puede estar en su estado normal

La consistencia de la punta de la nariz sería la ideal para comparar la consistencia normal de un ganglio; si están inflamados deben sentirse mas grandes pero con la misma consistencia.

La sospecha de malignidad en un ganglio se presenta cuando dura mas de 30 días, este se palpa duro como una piedra, se encuentra adherido, es decir que no se moviliza a la palpación y suele ser de bordes irregulares. En caso de presentarlo debes consultar lo mas pronto posible con tu médico para poder evaluarlo correctamente.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.