¿Qué puede ser si me siento una bolita el la apófisis mastoide izquierda de la cabeza, no se mueve y es dura; podría ser un ganglio inflamado?

Es correcto, puede tratarse de una Adenitis ( ganglio linfático inflamado ) y en ese caso habría que examinar la lesión para determinar si efectivamente es eso o algo más.