un ganglio de consistencia casi dura siempre es maligno o puede ser de una infeccion

No siempre es maligno.

La malignidad de una ganglio solo se puede confirmar por medio de estudios con microscopio de un muestra de tejido de este ganglio.

Sin embargo hay ciertas características que pueden llegar a ser sugestivas de malignidad, como por ejemplo crecimiento rápido, dolor a la palpación, cambios en la coloración de la piel, asociado a perdida de peso no intencionada, entre otros.

Por otro lado, las infecciones pueden causar que estos ganglios se pongan de consistencia dura, sin que esto sea sugestivo de malignidad.

Esperamos haber sido de ayuda, quedamos atentos a futuras preguntas.