Buenas noches mi hijo de 2 años hoy se levantó bien lo bañe y se acostó a dormir. y de pues de esto se levantó maluquito y tiene la temperatura alta que puedo hacer

Es probable que tenga una infección viral que aunque no presente síntomas respiratorios o gastrointestinales, sean la causa de la fiebre. Es esperable que con este tipo de infecciones, las tomas de temperatura altas sean frecuentes y persista hasta máximo 2 semanas. Lo que debe llamar su atención, es que la temperatura no baje aunque le proporcione medicación a las dosis adecuadas según su edad y peso. Para el manejo de la fiebre puede hacer lo siguiente:

  • Administre acetaminofén (dolex) por horario.
  • Si la fiebre vuelve antes de la hora de la siguiente dosis de acetaminofén, puede hacer uso de algún antiinflamatorio no esteroideo como ibuprofeno y continuarlo por horario durante los intervalos del acetaminofén.
  • Medios físicos como compresas frías en frente, axilas o pies.
  • Darle líquidos abundantes preferiblemente fríos.

Debe llevarlo a urgencias si la fiebre no baja con los medicamentos, si no recibe ni líquidos, vomita todo, presenta deshidratación o dificultad respiratoria.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.