Pregunta médica

Buenas noches mi hijo de 2 años hoy se levantó bien lo bañe y se acostó a dormir. y de pues de esto se levantó maluquito y tiene la temperatura alta que puedo hacer

Preguntado por mujer de 26 años

visibility98 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es probable que tenga una infección viral que aunque no presente síntomas respiratorios o gastrointestinales, sean la causa de la fiebre. Es esperable que con este tipo de infecciones, las tomas de temperatura altas sean frecuentes y persista hasta máximo 2 semanas. Lo que debe llamar su atención, es que la temperatura no baje aunque le proporcione medicación a las dosis adecuadas según su edad y peso. Para el manejo de la fiebre puede hacer lo siguiente:

  • Administre acetaminofén (dolex) por horario.
  • Si la fiebre vuelve antes de la hora de la siguiente dosis de acetaminofén, puede hacer uso de algún antiinflamatorio no esteroideo como ibuprofeno y continuarlo por horario durante los intervalos del acetaminofén.
  • Medios físicos como compresas frías en frente, axilas o pies.
  • Darle líquidos abundantes preferiblemente fríos.

Debe llevarlo a urgencias si la fiebre no baja con los medicamentos, si no recibe ni líquidos, vomita todo, presenta deshidratación o dificultad respiratoria.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.