Buenas noches me hice una ego y me salió Bacterias escasas Filamentos mucoide escasas Pero estoy embarazada debo estar preocupada

Las infecciones de vías urinarias son frecuentes en las mujeres, pero si pueden ser de riesgo en el embarazo, ya que existe posibilidad de que provoquen aborto espontáneo. Es necesario estar al tanto de molestias que presentes como ardor al orinar, que orines y te quedes con ganas de seguir orinando, o fiebre.

De cualquier manera eso no es motivo como tal de preocuparse, ya que es posible tratarlas de una manera adecuada con un tratamiento prescrito por tu médico de confianza, con el cual te sugiero acudir a la brevedad, además de seguir algunas recomendaciones:

  • Tomar una abundante cantidad de líquidos.
  • Evitar utilizar duchas vaginales. El lavado de la zona vaginal debe hacerse por fuera con agua y jabón para no modificar el pH que es una barrera de defensa contra microorganismos.
  • No aguantarse demasiado tiempo para ir al baño cuando tengas ganas.
  • Orinar después de tener relaciones sexuales, ya que la orina puede funcionar como un medio de arrastre para desechar microorganismos.
  • Mantenerte pendiente de datos de alarma como fiebre persistente, dolor abdominal, o presencia de algún tipo de sangrado.

Cualquier otra duda ¡Escríbenos!