Me siento realmente mal, tengo un poco de fiebre ,tengo perdida de apetito, debilidad y ataques de pánico. No tengo otros sintomas... que puede ser?

Preguntado por Hombre de 18 años

Los síntomas que refieres pueden corresponder al periodo prodrómico (previo) de un episodio agudo de vías respiratorias como una rinofaringitis aguda, una faringoamigdalitis aguda o una bronquitis aguda, que pueden ser de causa viral o bacteriana.

Si es de causa viral este episodio cede en cuestión de días con medidas generales, si no cede requerirás antibióticos prescritos en tu servicio de salud, para lo cual puedes asistir a una consulta prioritaria.

Inicia con una buena hidratación: de 8 a 10 vasos de agua, suero oral o jugo de fruta natural, ayudaran a mejorar la tos y el dolor de cabeza que se produce por efectos de irritación meníngea por el germen causante.

Como analgésico podrías tomar acetaminofen o acetaminofen mas cafeína, sin exceder las dosis máximas diarias recomendadas por el proveedor.

Puedes tomar un mucolítico de venta libre como la acetilcisteína para fluidificar las flemas, dos o tres veces al día.

En lo posible usar un vaporizador una o dos veces al día, en una habitación ventilada, que te ayude a expulsar las flemas.

También puedes recibir el vapor de la ducha caliente para expulsar mocos por boca y nariz.

Haz lavados nasales con solución salina o fisiológica tibia varias veces al día.

Si la tos es intensa, debes usar un tapabocas sobre boca y nariz, esto evitará las corrientes de aire frío en tus vías respiratorias y no habrá mayor diseminación del germen.

Los ataques de pánico pueden estar relacionados o no con este episodio agudo, sería bueno que nos ampliaras la información al respecto para poder orientarte.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.