Pregunta médica

siento dolor en el cuerpo, pulsada en todo el cuerpo, dolor de cabeza, fiebre, tercianas y perdida de apetito ¿que puedo tener? ¿es un refrio? o puede ser otra cosa?

Información adicional
desde ayer me siento así puede ser algún resfrío?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility126 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si puedes estar cursando con un resfriado, causado frecuentemente por un virus y no una bacteria como se piensa mayormente. Los síntomas típicos de un resfriado común incluyen:

  • secreción nasal
  • estornudos
  • obstrucción nasal
  • tos
  • malestar general, dolor de cabeza, debilidad


La duración promedio de los síntomas es de 7-10 días, requiriendo solamente un manejo sintomático, es decir, algún medicamento que contrarreste el dolor de cabeza y el malestar general, la congestión nasal y el escurrimiento nasal, pero aún cuando no se te prescribiera algún medicamento, lo síntomas durarían un máximo de 10 días.


En caso de que tuvieras fiebre que no cediera a los antipiréticos, fiebre, vómitos constantes, dificultad para respirar, dolor insoportable y/o que los síntomas no cedieran después de los 10 días, sería necesario que acudieras con tu médico para una valoración más detallada.


Espero haber resuelto tus dudas, quedo al pendiente de más preguntas que tengas, ¡no dudes en escribirnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.