Tengo una pequeñas ampollas por todo el cuerpo me salieron después de tener fiebre, no tengo apetito y ganas de hacer nada y un poco de dolor de cabeza

Preguntado por Hombre de 21 años

Complementando con su pregunta anterior en la que reporta presentar varicela, es importante que tenga claro que la varicela es una patologia que se da con mayor frecuencia en la infancia y asi mismo con menor severidad, pero NO es común en la edad adulta y cuando se presenta en un adulto y especialmente si no recibir vacunación tiene mayor probabilidad de complicaciones por la varicela, es decir, a los adultos les da la varicela mas severa que a los niños. Por esto le recomiendo asista a una valoracion con su medico de forma temprana (en estos dias, hoy o mañana) o por medio de atención prioritaria para establecer su estado de salud y prevenir el desarrollo de complicaciones. Se recomienda que dado que las ampollas producen mucha picazón, EVITE romperlas, si ellas se rompen solas debe procurar mantener la piel muy limpia, pero si usted las rompe puede llevar a desarrollas infecciones graves en la piel, por lo tanto debe tener mucha precaución a la hora del baño de no hacer fricción sobre las ampollas y de igual forma al secarse con la toalla. Puede aplicarse productos con antihistaminicos topicos o frío para manejar la sensacion ce picor. Puede tomar acetamineofen cada 6 horas a dosis de adultos verificando las advertencias en la caja del medicamento para manejar la fiebre y el dolor de cabeza. Mantenerse hidratado y en reposo. Evite el contacto con personas de edad avanzada, mujeres embarazadas, personas inmunocomprometidas y niños. En caso de presentar persistencia de la fiebre a pesar del acetaminofen, tos con dificultad respiratoria, mareos/desmayos/desorientacion, brote en la piel con coloración rojiza o sangrados debe asistir a urgencias. Si tiene cualquier otra pregunta no dude en escribirnos.