buenas tardes me estaba quitando un punto negro una espinilla ya seca con unos copitos y hice mucha presion y vi que la primera capa de la piel se desprendio y ...(ver más)

Puedes estar tranquilo, la epidermis (la última capa de la piel) se regenerará, esto es un proceso que hace el cuerpo con el paso de los días y no deja una cicatriz. Recuerda que hacer presión sobre estos no está indicado, ya que como tal esto no hará que dejen de salir y puedes lastimar tu piel. Las espinillas son un tipo de acné, es por eso que te recomiendo que visites a tu médico para que pueda darte una valoración apropiada y adicionalmente en cuenta los siguientes consejos para dar una manejo adecuado para esto:

  • Evita tocar las lesiones.
  • Mantén la cara descubierta.
  • Evita el contacto con el sol.
  • Usa bloqueador solar idealmente no graso 3 veces al día.
  • Toma de abundante agua (de 2 a 3 litros diarios).
  • Lavado facial con un jabón suave 1 o 2 veces al día.
  • Consulta a tu medico y sigue sus indicaciones.

Espero haber sido de tu ayuda.