Pregunta médica

Porque algunos médicos dicen que es posible el embarazo por impregnación y otros aseguran que es necesaria la eyaculación dentro de la cavidad vaginal y que dic...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility241 vistas
Nuestro médico responde

El embarazo se puede producir de las dos maneras, la diferencia es que la eyaculacion intravaginal genera un mayor número de embarazos comparado con los pocos casos descritos en la literatura generados a través de solo contacto vaginal externo con el semen.


Para que se genere un embarazo los espermatozoides debes viajar por parte de la cavidad vagina y luego dentro del útero hasta alcanzar el óvulo, el cual con mayor frecuencia estará en la parte media de la trompa uterina. Esto quiere decir que el espermatozoide debe viajar un camino muy largo a través del flujo vaginal para alcanzar la meta. Además para que se de un embarazo todo debe estar en buenas condiciones y disponible: el espermatozoide sano y con buena movilidad, el flujo vaginal acuoso y elástico, el óvulo dentro de la cavidad uterina en buenas condiciones, entre muchos otros factores hormonales.

Por está razón, es que la eyaculacion intravaginal genera mucho más cantidad de embarazos.


Espero haber respondido tu pregunta, estamos para ayudar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.