Doctor mi pregunta. Es me me siento como si estubiera enfermo y desaliento pero ni hay fiebre ni diarrea ni bomito ni dolor de huevo. Sufro de ansiedad. Pero....(ver más)

Información adicional
No

En ocasiones los estados de ansiedad o hipocondría pueden causar síntomas físicos; es la manera como el cerebro puede manifestar en ocasiones algún problema de estirpe mental. Así mismo puede estar enfermo de alguna infección por virus, la cual en la mayor parte de las veces sólo requiere tratamiento para tratar molestias sin necesidad de usar un antibiótico, por lo que para corroborar esto debería de acudir con su médico para que lo valore correctamente.

Así mismo es importante acudir con un psicólogo y si lo requiriera también con un psiquiatra para poder trabajar tanto con la psicoterapia y con medicamentos específicos los problemas de ansiedad que padece y que inclusive puede estar coludido con síntomas de algún trastorno depresivo.

La psicoterapia ayuda principalmente en muchas cosas tales como:

  • Resolver conflictos con su pareja o con otra persona en su vida.
  • Aliviar la ansiedad o el estrés por cuestiones laborales u otras situaciones.
  • Enfrentar cambios importantes de la vida, como el divorcio, la muerte de un ser querido o la pérdida de un trabajo.
  • Aprender a controlar las reacciones no saludables, como agresiones por cuestiones de tráfico o el comportamiento pasivo-agresivo.
  • Asumir un problema de salud físico grave o progresivo, como diabetes, cáncer o dolor a largo plazo (crónico).
  • Recuperarse de un abuso físico o sexual o de presenciar actos de violencia.
  • Afrontar los problemas sexuales de causa física o psicológica.
  • Dormir mejor, si tiene problemas para conciliar el sueño o para permanecer dormido (insomnio)

Por lo que le recomiendo ya sea acudir a terapia psicológica así como realizar ejercicios de respiración, meditación, yoga o Tai-Chi para control del estrés.

Espero esta información le sea de utilidad, estamos a sus órdenes. No olvide calificarnos.