Doctor siento ancieda. Pero a ratos siento enfermo desaliento. Pero no. Tengo. Ni diarrea ni bomito. Ni dolor hueso. Ni fiebre. K sera. Anciedad arratos. S...(ver más)

Información adicional
No

La hipocondria genera ansiedad al hacerle creer que está enfermo y por esto se puede explicar el malestar que refiere. Algunas recomendaciones para aliviar la ansiedad que presenta al pensar recurrentemente que está enfermo son:

  • Ejercicios de respiración: hacer consciente la respiración inhalando y exhalando lentamente.
  • Tomar bebida caliente lentamente, siendo consciente del olor y sabor.
  • Realizar actividad física regularmente ya que se liberan hormonas y neurotransmisores como las endorfinas que tienen efectos positivos sobre el ánimo y las emociones.
  • Comer saludablemente, ya que la hipoglicemia (bajo azúcar en la sangre), desnutrición y dehidratación pueden empeorar el malestar emocional.

Recomiendo asistir a consulta con psiquiatría y/o psicología para encontrar las causas del malestar emocional e implementar tratamiento si así lo requiere.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.