Pregunta médica

Doctor siento ancieda. Pero a ratos siento enfermo desaliento. Pero no. Tengo. Ni diarrea ni bomito. Ni dolor hueso. Ni fiebre. K sera. Anciedad arratos. S...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por hombre de 30 años

visibility563 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La hipocondria genera ansiedad al hacerle creer que está enfermo y por esto se puede explicar el malestar que refiere. Algunas recomendaciones para aliviar la ansiedad que presenta al pensar recurrentemente que está enfermo son:

  • Ejercicios de respiración: hacer consciente la respiración inhalando y exhalando lentamente.
  • Tomar bebida caliente lentamente, siendo consciente del olor y sabor.
  • Realizar actividad física regularmente ya que se liberan hormonas y neurotransmisores como las endorfinas que tienen efectos positivos sobre el ánimo y las emociones.
  • Comer saludablemente, ya que la hipoglicemia (bajo azúcar en la sangre), desnutrición y dehidratación pueden empeorar el malestar emocional.

Recomiendo asistir a consulta con psiquiatría y/o psicología para encontrar las causas del malestar emocional e implementar tratamiento si así lo requiere.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.