Hoy tuve una ecografía porque tengo 35 semanas de embarazo y el ginecólogo puso una observación P52.2 o PS2.2 y quiero saber si es algo malo o que tipo de obse...(ver más)

El posible que el valor al que se refiere en su comentario sea el perímetro cefálico, es decir el perímetro del cráneo de su bebé (P: 52.2), que para las semanas que refiere tener es normal.

Respecto a su otra pregunta, la valoración del sexo del bebé, depende de varios factores como: la semana de gestación en la que se realizó el estudio, la pericia del médico encargado del mismo, la posición del producto, incluso la calidad del equipo con el que se realizó el estudio.

Por lo que menciona, a las 23 semanas de gestación el sexo del bebé ya es visible y es probable que si fue realizado de manera correcta, el sexo que le comentaron sea correcto; y aunque todavía existe cierta posibilidad de error humano, estas posibilidades son bajas.

Si continúa con la duda sobre el sexo de su bebé lo más recomendable sería realizarse una nueva ecografía y comentarle al médico que la realice sus inquietudes para que sean resueltas en ese momento.

Espero haber podido ayudarle, seguimos atentos a sus dudas.

No olvide calificar, gracias.