Si no es fiable el examen vdrl porque se pide? porque no hacer el examen que si encuentra la bacteria de sifilis desde un principio? gracias

El VDRL es una prueba FIABLE pero NO específica de Sífilis. Debe quedarle muy claro ese enunciado, de no ser fiable nunca se pediría, pero históricamente ha demostrado ser altamente fiable y útil para la pesquiza rápida de casos sospechosos de sífilis que luego se comprueban con otras pruebas de confirmación.