Hola me han recetado trulicity para la diabetes y azúcar en orina pero tiene efectos secundarios como cáncer de tiroides mi pregunta es si esto es cierto o este...(ver más)

Información adicional
Extracción de vesícula y retinopatia diabetica, angina de pecho e hipertensión arterial...

El Trulicity (dulaglutida) es seguro, la agencia europea de medicamentos ha realizado diferentes estudios en los que no se ha encontrado asociación con el desarrollo de cáncer den humanos y por el contrario ha demostrado un buen control del azúcar por lo que es seguro utilizarlo.

Adicionalmente la relación que se encontró de cáncer de tiroides fue un estudio en ratones y en estos se aplicaban dosis 7 veces mayores a las aprobadas para el uso en humanos.

Esta información la encuentras disponible en el siguiente link: https://cima.aemps.es/cima/pdfs/ipe/114956002/IPE_114956002.pdf

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.