tomé la pastilla de emergencia y no me baja ?

Información adicional
a principios de abril de este año tuve la regla... el 20 tuve relaciones y el 22 tomé la pastilla de emergencia... ya pasó una semana... será que estoy embarazada o debo esperar mi siguiente periodo ??

Entiendo tu preocupación y para que te sientas más tranquila, debes saber varias cosas con respecto a tu situación:

  1. Las pastillas de emergencia por su alto contenido hormonal pueden ocasionar trastornos menstruales como retraso del sangrado menstrual, menstruaciones irregulares, sangrados intermenstruales, entre otros, como es tu caso. Probablemente tu retraso menstrual se debe a un efecto adverso de este medicamento.
  2. Las pastillas de emergencia tienen una efectividad del 85% cuando se consumen, como nos comentas, dentro de las 24 a 48 horas de evento riesgoso, por lo que es poco probable que se produzca un embarazo una vez que se consume este medicamento, siendo la posibilidad existente pero pequeña.

Te recomiendo: ¡guardar la calma!, es difícil en estos casos ser paciente, pero debes esperar unos días más la llegada de tu menstruación, sino aparece, puedes realizarte una prueba de embarazo en sangre pasados los 10 días de la relación sexual riesgosa, es decir, a partir del 1 de Mayo, y te ofrecerá resultados confiables sobre si estas embarazada o no. Una vez obtengas este resultado, debes acudir a tu médico y de ser posible solicitar que te indique un método anticonceptivo adecuado para ti.

Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, además de embarazo.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.