Pregunta médica

Hola quisiera saber si se puede suministrar un antiviral y un antibiótico al mismo tiempo?? Esq mi bebe tiene infección en los oídos y un virus y le enviaron a ...(ver más)

Preguntado por mujer de 0 años

visibility98 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, aunque no es frecuente esta combinación le recomiendo hablar con su médico de la necesidad del “antiviral” y si persiste la duda solicitar un segundo concepto médico con otro profesional. La otitis es la inflamación del oído y según su localización se divide en :

  • Otitis externa:  la infección está localizada en la piel que recubre el conducto auditivo externo y los gérmenes vienen del exterior, habitualmente del agua de las piscinas (Pseudomona), son propias del verano y producen mucho dolor y rara vez fiebre. El tratamiento generalmente es con gotas óticas y analgésicos.
  • Otitis media: la infección es interna se localizada en el oído medio, son propias del invierno y se asocian a gripe y mocos. Los gérmenes vienen del interior de la boca o de la nariz. El tratamiento en muchas ocasiones, sobre todo en los niños más pequeños es con analgésicos, antihistaminicos y antibióticos orales.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.