Hola quisiera saber si se puede suministrar un antiviral y un antibiótico al mismo tiempo?? Esq mi bebe tiene infección en los oídos y un virus y le enviaron a ...(ver más)

Sí, aunque no es frecuente esta combinación le recomiendo hablar con su médico de la necesidad del “antiviral” y si persiste la duda solicitar un segundo concepto médico con otro profesional. La otitis es la inflamación del oído y según su localización se divide en :

  • Otitis externa:  la infección está localizada en la piel que recubre el conducto auditivo externo y los gérmenes vienen del exterior, habitualmente del agua de las piscinas (Pseudomona), son propias del verano y producen mucho dolor y rara vez fiebre. El tratamiento generalmente es con gotas óticas y analgésicos.
  • Otitis media: la infección es interna se localizada en el oído medio, son propias del invierno y se asocian a gripe y mocos. Los gérmenes vienen del interior de la boca o de la nariz. El tratamiento en muchas ocasiones, sobre todo en los niños más pequeños es con analgésicos, antihistaminicos y antibióticos orales.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.