Pregunta médica

Tuve relaciones 2 dias después de mi período, y me tome una post day 30 horas despues del acto, 6 dias después me baja un sangrado marrón medio rojizo. Es efect...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility99 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es muy probable que sea secundario a la pastilla de emergencia, la pastilla anticonceptiva de emergencia contiene altas cantidades de hormonas para impedir el embarazo y esto puede causar que se presente un sangrado 3 a 7 días después de su toma, también puedes presentar alteraciones menstruales adelantando o retrasando el sangrado menstrual pero no mas de 3 semanas.


La pastilla anticonceptiva debe tomarse en las primeras 72 horas de la relación sexual si no deseas un embarazo, toma en cuenta que es efectiva en un 95% si se toma en las 12 horas y va disminuyendo su efecto hasta en un 50% a las 72 horas, debes saber que contiene una alta cantidad de hormonas para impedir el embarazo, se recomienda que su uso se limite a 3 dosis al año porque puede causar alteraciones hormonales y puede disminuir el efecto de la pastilla.


Lamentablemente el sangrado no descarta un embarazo, es necesario descartar el embarazo realizando una prueba a los 10 días de la relación sexual ya sea con la primera orina del día o en sangre ambas serán confiables en un 99.9%.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.