¿Qué riesgos tiene un mioma muy grande?

Información adicional
tengo un mioma de mas de 18 cm y me programan cirugia hasta enero de 2016 que riesgos existen y que puedo hacer si esto me esta perjudicando otros organos

El mayor riesgo es presentar sangrado abundante y dolor. No es común que afecte otros órganos. Si se presenta mucho dolor o sangrado abundante que no cede, debe acudir al servicio de urgencias.