Pregunta médica

Me hicieron una laparotomía exploratoria para extraer miomas y una masa anexial al ovario izquierdo, por lo que tuvieron que reconstruir el ovario. Me encontrar...(ver más)

Información adicional
Como resultado de la cirugia, tengo anemia y estoy tomando un medicamento para ello.

Preguntado por Mujer de 36 años

visibility127 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Le fue practicada una cirugía abdominal mayor y tiene razones para sentirse con el abdomen inflamado, más aún si encontraron focos de endometriosis. Pero conserve la calma, esta no va a ser una condición permanente, hay que esperar que sus órganos internos se desinflamen. Esto puede lograrlo siguiendo unas sencillas recomendaciones, como las que le enumero a continuación: -Tómese el tratamiento farmacológico, tal y como lo dejó indicado su médico tratante. -Haga pequeñas caminatas dentro de su hogar, evite levantar cosas pesadas, hacer aseo, lavar -Lave todos los días la herida quirúrgica con agua y jabón y déjela destapada. -Evite las comidas muy abundantes, grasosas, condimentadas y picantes. -Use ropa holgada -Puede tomar infusiones de calendula, manzanilla y jengibre que son antiinflamatorias. -Asista a los controles programados por su médico tratante. Tenga paciencia que en cuestión de 20 días mas aproximadamente, se sentirá recuperada. Espero haberla orientado. Quedamos atentos a satisfacer otras dudas si lo requiere. Su opinión es muy importante. Déjela por escrito.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.