Me hicieron una laparotomía exploratoria para extraer miomas y una masa anexial al ovario izquierdo, por lo que tuvieron que reconstruir el ovario. Me encontrar...(ver más)

Información adicional
Como resultado de la cirugia, tengo anemia y estoy tomando un medicamento para ello.

Preguntado por Mujer de 36 años

Le fue practicada una cirugía abdominal mayor y tiene razones para sentirse con el abdomen inflamado, más aún si encontraron focos de endometriosis. Pero conserve la calma, esta no va a ser una condición permanente, hay que esperar que sus órganos internos se desinflamen. Esto puede lograrlo siguiendo unas sencillas recomendaciones, como las que le enumero a continuación: -Tómese el tratamiento farmacológico, tal y como lo dejó indicado su médico tratante. -Haga pequeñas caminatas dentro de su hogar, evite levantar cosas pesadas, hacer aseo, lavar -Lave todos los días la herida quirúrgica con agua y jabón y déjela destapada. -Evite las comidas muy abundantes, grasosas, condimentadas y picantes. -Use ropa holgada -Puede tomar infusiones de calendula, manzanilla y jengibre que son antiinflamatorias. -Asista a los controles programados por su médico tratante. Tenga paciencia que en cuestión de 20 días mas aproximadamente, se sentirá recuperada. Espero haberla orientado. Quedamos atentos a satisfacer otras dudas si lo requiere. Su opinión es muy importante. Déjela por escrito.