hola, tengo que tomar Valcatil Max y el comprimido es gigante y tengo miedo de ahogarme, puedo cortar al medio la cápsula? y tragar las dos partes o bien tomar ...(ver más)

No, ya que la cápsula contiene protección del medicamento para que no sea destruido por los ácidos estomacales, por lo que lo más adecuado es tomarla completa con abundante agua. Usualmente las presentaciones de los medicamentos son de tamaño adecuado para pasar por el tubo digestivo sin causar alguna intoxicación, por lo que puedes estar tranquila. Es importante que sigas las indicaciones de tu médico para el uso del medicamento.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.