Pregunta médica

no puedo tragar pastillas ????como aprendo me da miedo ahogarme te go que tomar un tratamiento de 80 pastillas y no puedo tragar como hago voy a intentar intro...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

visibility493 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si las pastillas tienen ranura por la mitad puedes partirla por ahí y tomarla. Puedes utilizar gelatina, como tu lo dices, o puedes iniciar poniendo inicialmente líquido en tu boca, preferiblemente agua, y después si poner la pastilla. De esta forma intentas pasar la pastilla ya teniendo el agua en la boca.


También puedes ponerte la mitad de la pastilla bien atrás, con la boca bien abierta, en la parte de atrás de la lengua, e inmediatamente tomar abundante agua.


Es posible que inicialmente sientas la sensación que la pastilla se quedó ahí trancada, pero no es así y no tienes que angustiarte.


Es un proceso de aprendizaje, de tener paciencia y de pensar que la posibilidad de ahogarte por tomarte una pastilla es muy baja, casi inexistente.


Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.


Espero haberte podido ayudar.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.