tengo el oído izquierdo entaponado y me duele al tragar y cuando no es al tragar que me puedo tomar?

Preguntado por Mujer de 18 años

En términos generales, podríamos decir que puede tomar analgésicos de venta libre, siempre y cuando lea el prospecto, advertencias y demás de manera completa. Sin embargo, es importante identificar la causa de la sensación que está presentando actualmente. Esto puede corresponder a un tapón de oído, otitis, entre otros. Para esto es necesario que asista a su médico, para realizar un examen físico, que según los hallazgos e historia clínica permitirá conocer la causa. De esta manera puede enviarse un tratamiento no sólo para manejar su síntoma sino para tratar la causa directa y resolver el cuadro. Espero haberle ayudado. Si tiene otra duda, puede consultarnos.