Pregunta médica

me duele mucho el oido izquierdo ya no puedo ni tragar no se k hacer duele demasiado.k.hago

Preguntado por hombre de 24 años

visibility171 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si el dolor de oído es muy intenso, si hay inflamación de la piel alrededor del oído, fiebre, secreción de sangre o pus por el oído, dolor de cabeza intenso, que sientas que no puedes mover la cara, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos son signos de alarma.


Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, incluso pueden requerirse estudios diagnósticos adicionales.


Sin embargo, el dolor en esta región podría ser secundario a procesos en la garganta, en la articulación de la boca, etc, por lo que te sugiero consultar ya que según la causa el tratamiento va a ser específico.


Existen medicamentos de venta libre que normalmente son usados para el tratamiento de dolor e inflamación cómo naproxeno y que pueden ayudarte a controlar el dolor, pero te recomiendo consultar para determinar un tratamiento adecuado.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.