tengo dolor desde la garganta que baja hasta la boca del estómago por qué vomite muchas veces ayer bilis . que puedo tomar pa calmarlo ya que me preocupa que sea el corazón

Es importante que nos escribas las características del dolor, es decir, si es quemazón, opresión, punzada, picada, sensación de falta de aire, hormigueo, entre otros. Dado que esto orientará de mejor manera el cuadro clínico, la etiologia que podría explicar tu cuadro ante lo que mencionas del vomito de ayer sería gastritis y esofagitis; esto como resultado de la irritación y quemadura que pueden generar los jugos gástricos a nivel del esófago, faringe y orofaringe. Esto mejorará con la toma de antiácidos como hidróxido de aluminio y protectores gástricos como omeprazol.

Espero haberte ayudado, cualquier inquietud no dudes en consultar. No olvides calificarnos.