Cómo curar o aliviar la tendinitis del brazo u hombro gracias

En primer lugar, se recomienda al comienzo de la enfermedad guardar reposo para que el tendón se pueda desinflamar y se recupere.

Luego es de suma importancia realizar fisioterapia, en la cual se busca realizar ejercicios de estiramiento y de fortalecimiento de los músculos y de los tendones afectados.

Durante todo el proceso se pueden tomar analgésicos e incluso algunos anti-inflamatorios por periodos cortos, para ayudar a aliviar. También ayuda bastante el aplicar frío y calor local varias veces al día por al menos 15 minutos alternando entre hielo y el calor. Esto no solo ayudará a aliviar el dolor, sino que también contribuye a disminuir la inflamación.

Es importante que seas visto por un ortopedista para que te examine y evalúe tu proceso, y así valorar la necesidad, en caso de que no haya mejoría, de introducir técnicas más avanzadas como infiltración local de analgésicos y anti-inflamatorios, o inclusive cirugía.

Espero haberte sido de ayuda, si tienes más preguntas no dudes en hacérnoslas saber.