Pregunta médica

Cómo curar o aliviar la tendinitis del brazo u hombro gracias

Preguntado por hombre de 57 años

visibility489 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En primer lugar, se recomienda al comienzo de la enfermedad guardar reposo para que el tendón se pueda desinflamar y se recupere.


Luego es de suma importancia realizar fisioterapia, en la cual se busca realizar ejercicios de estiramiento y de fortalecimiento de los músculos y de los tendones afectados.


Durante todo el proceso se pueden tomar analgésicos e incluso algunos anti-inflamatorios por periodos cortos, para ayudar a aliviar. También ayuda bastante el aplicar frío y calor local varias veces al día por al menos 15 minutos alternando entre hielo y el calor. Esto no solo ayudará a aliviar el dolor, sino que también contribuye a disminuir la inflamación.


Es importante que seas visto por un ortopedista para que te examine y evalúe tu proceso, y así valorar la necesidad, en caso de que no haya mejoría, de introducir técnicas más avanzadas como infiltración local de analgésicos y anti-inflamatorios, o inclusive cirugía.


Espero haberte sido de ayuda, si tienes más preguntas no dudes en hacérnoslas saber.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.