Nose observa cantidad moderada de hp.petro abajo me dice hp (un signo mas) la tengo a la bacteria?

La bacteria Helicobacter pylori se ha relacionado con estados de gastritis, por lo que al haber una cruz en el estudio significa que está en su cuerpo, y puede o no ser el causante de la gastritis, asociado a otros factores.

Para esto dependerá de su médico la valoración del tratamiento para erradicarla o no, conociendo sus antecedentes.

Mientras algunas recomendaciones que puede hacer son:

  • Coma porciones pequeñas con más frecuencia.Si suele tener indigestión, consuma porciones más pequeñas con mayor frecuencia para ayudar a aliviar los efectos del ácido del estómago.
  • Evite los alimentos irritantes. Evite los alimentos que irritan el estómago, especialmente aquellos que son picantes, condimentados, procesados, ahumados, capeados, ácidos, fritos o grasosos.
  • Evite el alcohol y cigarro. El alcohol y el cigarro puede irritar la membrana mucosa del estómago.
  • Considere cambiar de analgésicos. Si toma analgésicos que aumenten el riesgo de presentar gastritis, pregúntele al médico si el paracetamol puede ser una opción para usted. Es menos probable que este medicamento agrave el problema de estómago.

Espero esta información le sea de utilidad, estamos a sus órdenes. No olvide calificarnos.