Me enviaron facetix mini 20 para ovario poliquistico, debo tomar una todos los dias sin descansar, pero no estoy segura si de esa manera tambien estoy planificando? Gracias

Si, las pastillas que nos comentas son anticonceptivos hormonales útiles en el tratamiento del síndrome de ovario poliquístico porque inhiben la ovulación y ponen en reposo el ovario, pero a su vez, este efecto es el principal para evitar el embarazo cuando no es deseado.

Las pastillas anticonceptivas tienen una efectividad del 91% para evitar embarazo, incluso si se tienen relaciones sexuales sin protección y tu pareja eyacula dentro de tu canal vaginal, es muy poco probable que se produzca la gestación. La eficacia se asegura cuando se consumen de manera adecuada, esto es todos los días a la misma hora para mantener una concentración hormonal adecuada en sangre.

Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es útil usarlos siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.