Pregunta médica

Me enviaron facetix mini 20 para ovario poliquistico, debo tomar una todos los dias sin descansar, pero no estoy segura si de esa manera tambien estoy planificando? Gracias

Preguntado por mujer de 22 años

visibility207 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, las pastillas que nos comentas son anticonceptivos hormonales útiles en el tratamiento del síndrome de ovario poliquístico porque inhiben la ovulación y ponen en reposo el ovario, pero a su vez, este efecto es el principal para evitar el embarazo cuando no es deseado.

Las pastillas anticonceptivas tienen una efectividad del 91% para evitar embarazo, incluso si se tienen relaciones sexuales sin protección y tu pareja eyacula dentro de tu canal vaginal, es muy poco probable que se produzca la gestación. La eficacia se asegura cuando se consumen de manera adecuada, esto es todos los días a la misma hora para mantener una concentración hormonal adecuada en sangre.

Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es útil usarlos siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.