Pregunta médica

¿Es verdad que si una persona tiene calor corporal y se expone al frío ó viceversa, se tuerce o produce alteraciones físicas?

Preguntado por hombre de 17 años

visibility155 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es falso. No existe relación entre la exposición a cambios de temperatura y la presencia de trastornos musculares. En todo caso, si una persona se encuentra en reposo y realizase ejercicio físico sin calentamiento previo podría desarrollar alguna contractura muscular u otra lesión relacionada. Del mismo modo, si una persona ha hecho ejercicio físico y vuelve al reposo sin realizar estiramientos puede tener riesgo de lesiones músculo esqueléticas. Otra cosa que podría estar relacionada es el riesgo de padecer infecciones respiratorias superiores debido a la parálisis de los cilios de la mucosa respiratoria en caso de exposición a corrientes de aire frío.

El organismo de una persona sana es capaz de emplear mecanismos automáticos de regulación de la temperatura sin ninguna afectación orgánica.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquenos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.