¿Es verdad que si una persona tiene calor corporal y se expone al frío ó viceversa, se tuerce o produce alteraciones físicas?

Es falso. No existe relación entre la exposición a cambios de temperatura y la presencia de trastornos musculares. En todo caso, si una persona se encuentra en reposo y realizase ejercicio físico sin calentamiento previo podría desarrollar alguna contractura muscular u otra lesión relacionada. Del mismo modo, si una persona ha hecho ejercicio físico y vuelve al reposo sin realizar estiramientos puede tener riesgo de lesiones músculo esqueléticas. Otra cosa que podría estar relacionada es el riesgo de padecer infecciones respiratorias superiores debido a la parálisis de los cilios de la mucosa respiratoria en caso de exposición a corrientes de aire frío.

El organismo de una persona sana es capaz de emplear mecanismos automáticos de regulación de la temperatura sin ninguna afectación orgánica.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquenos.