Si la gripe es causado por un virus, porque cuando uno se expone mucho tiempo al frío se agripa?

Preguntado por Hombre de 20 años

En realidad lo que sucede al exponerse a temperaturas frías extremas, es que algunas personas tienen una respuesta vasomotora es decir la circulación a la nariz se aumenta, incrementando secundariamente el flujo sanguíneo a las fosas nasales y cornetes, generando un aumento secundario de la producción de moco; diferente a la infección viral conocida como rinofaringitis viral o popularmente conocida como "gripa", en dode secundario a una infección viral existe toda la sintomatología, además de fiebre, dolor de cabeza y malestar general que son los síntomas característicos de esta enfermedad. Espero haber contestado tu duda, no olvides calificarnos.