Que significa una prueba rápida de VIH 4 generación! Me hicieron esta prueba a a los 56 dias, de relación mi relación fue oral sin eyaculación sin embargo me ...(ver más)

Una prueba de cuarta generación en VIH es aquella que es capaz de detectar la presencia de anticuerpos (o defensas) contra el virus así como el antígeno p24 (proteínas del virus) en la sangre de la persona a la que se le tomó la muestra.

Así mismo para ampliar la respuesta, te informo que una prueba de cuarta generación es confiable 2 semanas después de la posible exposición al virus, por lo tanto si el examen fue casi 2 meses después de la exposición y no han habido otras relaciones de riesgo, la probabilidad de que te hayas contagiado es casi nula.

Mas es recomendable que asistas a la lectura formal del examen para que te realicen una asesoría post test completa e integral.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.