Pregunta médica

Hola ayuda! de que se trata la prueba rápida de la marca ONSITE de 4 generación.? el laboratorio que me la hizo, me dice que dectecta lo mismo que una prueba...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility182 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Se trata de una prueba rápida para detectar VIH, muy utilizada en la actualidad, cuyo método de estudio se basa en la inmunocromatografía para la detección cualitativa de anticuerpos anti-vih 1 y anti-vih 2 y antigenos p24 del vih 1. Tiene una alta especificidad y sensibilidad, determina y tiene la misma función que una prueba ELISA pero con métodos distintos. Esta prueba, así como la mayoría de 4ta generación, tienen la capacidad de acortar el tiempo entre una posible infección y la detección de la misma, por eso es confiable a partir de los 15 días posterior a la relación de riesgo.

El resultado de dicha test es fidedigno y considero no hace falta repetir la prueba ya que el riesgo de infección fue bajo y no es necesario. Espero haber orientado tus dudas, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.