Pregunta médica

Buenos Dias! disculpen mi caso... Yo tuve una relacion, oral lo cual nunca hubo eyaculación en mi boca la persona no eyaculo en mi boca.! . Yo por otro lado, me...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility157 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, se considera confiable y no es necesario repeterirla ya que no se considera de alto riesgo la relación que tuviste.

Para que una de VIH de 4 generación se considere confiable debe de ser tomada 15 días después de la relacion de sexual y según tu descripción fue tomada a los 56 días lo que hace que se considere confiable su resultado.

Además es importante que sepas que el riesgo de transmisión de VIH mediante solo el sexo oral (felación, cunilingus, anilingus) está catalogado por el CDC de los Estados Unidos (Centro para el Control y la Prevención de Enefermedades) como riesgo MUY BAJO.


Sólo si existe alguna de las siguientes condiciones sería necesario repetirla a los 3 meses :



·        Sexo anal sin preservativo.

·        Relación sexual con otra persona con VIH positivo y carga viral detectable.

·        Exposición de alto riesgo pero laboral.

·        Personas que usan drogas intravenosas o inyectadas.

·        Relaciones sexuales con consumo de drogas alucinógenas.


Ya que las condiciones anteriormente mencionadas hacen que sea una relación sexual de alto riesgo, pero por tu relato , tu relación es considerada de bajo riesgo, por lo que no es necesario reptirla


Puedes seguir tu vida normal, pero te recomiendo el uso del preservativo siempre en todas tus relaciones sexuales de principio a fin - incluso sexo oral-, puesto que es el único que ayuda a prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual.


Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.