Buenos Dias! disculpen mi caso... Yo tuve una relacion, oral lo cual nunca hubo eyaculación en mi boca la persona no eyaculo en mi boca.! . Yo por otro lado, me...(ver más)

Sí, se considera confiable y no es necesario repeterirla ya que no se considera de alto riesgo la relación que tuviste.

Para que una de VIH de 4 generación se considere confiable debe de ser tomada 15 días después de la relacion de sexual y según tu descripción fue tomada a los 56 días lo que hace que se considere confiable su resultado.

Además es importante que sepas que el riesgo de transmisión de VIH mediante solo el sexo oral (felación, cunilingus, anilingus) está catalogado por el CDC de los Estados Unidos (Centro para el Control y la Prevención de Enefermedades) como riesgo MUY BAJO.

Sólo si existe alguna de las siguientes condiciones sería necesario repetirla a los 3 meses :

·        Sexo anal sin preservativo.

·        Relación sexual con otra persona con VIH positivo y carga viral detectable.

·        Exposición de alto riesgo pero laboral.

·        Personas que usan drogas intravenosas o inyectadas.

·        Relaciones sexuales con consumo de drogas alucinógenas.

Ya que las condiciones anteriormente mencionadas hacen que sea una relación sexual de alto riesgo, pero por tu relato , tu relación es considerada de bajo riesgo, por lo que no es necesario reptirla

Puedes seguir tu vida normal, pero te recomiendo el uso del preservativo siempre en todas tus relaciones sexuales de principio a fin - incluso sexo oral-, puesto que es el único que ayuda a prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos