Pregunta médica

Tomo pastas anticonceptivas para el acné desde hace dos meses, el primer mes inicié con bellaface suave y el segundo me pase a bellaface normal, es decir, bella...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es cierto la idea era haberlas iniciado el día que correspondía iniciar la siguiente caja, es decir, después de 7 días de descanso.

No es malo, pero es normal que ahora ocurra un trastorno menstrual, te recomiendo como ya la iniciste hoy seguirlas tomando 1 cada día idealmente a la misma hora y sin olvidos, pero cuando se cambia de marca de anticonceptivos es recomendable o abstenerse de tener relaciones sexuales o usar preservativo los primeros 7 días.

Adicionalmente las pastillas minipil suave no contienen dienogest que es un componente antiandrogénico útil en el tratamiento del acné, por lo anterior estaría dentro de las posibilidades volver a presentar acné.

Recuerda el uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales desde el principio hasta el final, ya que es el único método que te protegerá del contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.