esto me ha pasado tres veces, al parar después de correr muy poco el corazón empieza a bombear muchísimo rápido y es super miedoso

Preguntado por Hombre de 18 años

Cuando te encuentras en reposo y de repente haces actividad física, es normal que presentes de forma transitoria, aceleración del ritmo cardíaco, ésto se le conoce como taquicardia sinusal y es algo completamente normal.

Debes estar atento si ese bombeo acelerado de tu corazón, se presenta cuando estás totalmente en reposo, sin tener situaciones de estrés ni ningún factor que pueda acelerar tu ritmo cardíaco; de ser así, sí debería investigarse la causa.

No te asustes, cuando corras, es normal que tu corazón lata muy rápido; cuando pares de correr o descances, a los pocos minutos la velocidad con la cual late, irá disminuyendo.

Espero haber resuelto tu duda, no olvides calificarnos.