Que pasa si aveces mi corazón empieza a palpitar algo rápido como si tuviese arritmia y esto me ha pasado bastante seguido y muy pocas veces siento un pequeño p...(ver más)

Información adicional
La verdad no

Tanto la sensación de punzón en el tórax, como la sensación de incremento del ritmo cardíaco, son manifestaciones de trastorno de ansiedad. El dolor de tórax suele tener causa músculo-esquelética y no cardíaca. La sensación de incremento del ritmo cardíaco puede corresponder a activación del sistema nervioso simpático, como respuesta a estados de angustia o ansiedad emocional. Sería recomendable efectuar un electrocardiograma sólo para cerciorarse de que no exista algún trastorno de la conducción cardíaca eléctrica que explicase mejor la sensación de taquicardia, aunque por estadística, es más probable que sea trastorno de ansiedad. Ésto no suele ser de gravedad y puede mejorar con prácticas saludables como practicar algún deporte, realizar actividades de meditación, realizar actividades sociales, etcétera. En caso de persistencia y una vez realizado el electro, puede ser necesaria evaluación por psicología y psiquiatría.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil por favor califique positivo.