Pregunta médica

Que pasa si aveces mi corazón empieza a palpitar algo rápido como si tuviese arritmia y esto me ha pasado bastante seguido y muy pocas veces siento un pequeño p...(ver más)

Información adicional
La verdad no

Preguntado por hombre de 14 años

visibility109 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tanto la sensación de punzón en el tórax, como la sensación de incremento del ritmo cardíaco, son manifestaciones de trastorno de ansiedad. El dolor de tórax suele tener causa músculo-esquelética y no cardíaca. La sensación de incremento del ritmo cardíaco puede corresponder a activación del sistema nervioso simpático, como respuesta a estados de angustia o ansiedad emocional. Sería recomendable efectuar un electrocardiograma sólo para cerciorarse de que no exista algún trastorno de la conducción cardíaca eléctrica que explicase mejor la sensación de taquicardia, aunque por estadística, es más probable que sea trastorno de ansiedad. Ésto no suele ser de gravedad y puede mejorar con prácticas saludables como practicar algún deporte, realizar actividades de meditación, realizar actividades sociales, etcétera. En caso de persistencia y una vez realizado el electro, puede ser necesaria evaluación por psicología y psiquiatría.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil por favor califique positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.