Hola, Tengo una consulta, Yo peso 50 KG y Mido 1.60, Soy de contextura delgada por parte de mis familiares, Tengo 17 años, Hago mucho ejercicio de resistencia, ...(ver más)

Información adicional
Ninguna enfermedad

Por el componente genético, es decir, la estatura de tus padres; tu nivel de estatura es normal.

Para la edad que tienes, es poco probable que aumentes más tu estatura, ya que las mujeres crecen en promedio hasta los 16 - 17 años; a partir de allí, el proceso de maduración corporal continúa pero la estatura no aumenta más en forma significativa.

De igual forma te recomiendo continuar con tus ejercicios, la actividad física regular representa amplios beneficios para la salud cardiovascular y la estética, además de mantener una alimentación balanceada, no consumir alcohol y procurar hábitos de vida saludable.

Espero haber aclarado tu duda. No olvides calificar.