Hola buen día miren ayer mi madre como tenia demasiado dolor en la zona de todo el estomago y vómitos se la llevo de urgencias le detectaron pancreatitis en es...(ver más)

Información adicional
Una operación de un mioma uterino

El tratamiento de la pancreatitis aguda debe ser ajustado en cada caso, los puntos principales del tratamiento son:

  • Hospitalización con estricto control de los signos vitales y laboratorios sanguíneos.
  • Tratamiento del dolor con potentes analgésicos.
  • Mantener una adecuada hidratación.
  • Reposo intestinal o evitar el consumo de alimentos por la boca.
  • Tratamiento específico para las náuseas y los vómitos.
  • Antibióticos por la vena para evitar infecciones que no permitan una adecuada evolución.
  • En los casos de pancreatitis aguda por piedras en la vía biliar, es necesario intentar extraer la piedra mediante procedimiento endoscópicos.

El tratamiento inicial de una pancreatitis aguda no incluye cirugía, sin embargo, como le comenté anteriormente, cada caso debe individualizarse. Si su madre cursa con infección alrededor del páncreas o presenta piedras en la vía biliar, el médico tratante decidirá cuál será el mejor procedimiento para evitar complicaciones potencialmente mortales. Le sugiero mantener una adecuada comunicación con el médico tratante y todo el personal de salud para que pueda entender la evolución y el tratamiento disponible de su madre.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.