Pregunta médica

Hola buenas noches a mi madre le detectaron pancreatitis por una piedra obstruida ese es su caso en este caso la solución sería una cirugía o se podría hacer otro tratamiento

Información adicional
Una cirugía de un mioma

Preguntado por mujer de 41 años

visibility107 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esto depende según la condición clínica y diagnóstica actual del paciente, ya que son muchos los factores a tener en cuenta. Sin embargo, para este tipo de eventos se puede recurrir a la colangiopancreatografía retrógrada endoscópica, el cual es un procedimiento que por medio de ayuda de un endoscopio (desde la boca del paciente) y con ayuda de toma de imágenes radiológicas, se puede visualizar la vía biliar y pancreática y consecuentemente retirar el cálculo. Pero, esto no siempre es exitoso y después se indica recurrir a la cirugía. Teniendo esto en cuenta, es muy importante que compartas esta duda y preocupación con el médico tratante de tu mama, ya que solo por medio de un conocimiento directo del paciente se te podrá dar una asesoría adecuada.


Espero haber sido de tu ayuda.






Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.