Hola disculpen mi madre tiene pancreatitis aguda por una piedra obstruida y quieren hacer una cirugía de endoscopia será que es seguro? Es más seguro que una op...(ver más)

Información adicional
Mioma uterino

Ambas cirugías son seguras, pero actualmente se ha demostrado que la cirugía por endoscopia presenta algunas ventajas sobre la cirugía abierta, entre estas ventajas se encuentras las siguientes:

  • Menor tiempo de la cirugía
  • Heridas de pequeño tamaño
  • Recuperación más rápida

Ambas cirugías son seguras, depende del criterio del médico que va a realizar el procedimiento es la cirugía que se elige, pero la cirugía por endoscopia es una opción bastante segura y muy efectiva.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otra pregunta, escríbanos.

No olvide calificarnos.