Mi mamá siente un fuerte apretón en el brazo derecho como si fuera un pellizco y aparte esa zona en su pecho le aprieta mucho ella tiene 40 años ya

Siempre un dolor en el pecho que también se sienta en algún brazo, debe ser evaluado con mucha precaución, ya que puede existir alto riesgo de alguna problema cardíaco.

Teniendo en cuenta la edad de tu mamá y las características del dolor, considero necesario realizar un electrocardiograma para descarta un compromiso cardíaco como un infarto. Si sale normal, buscaremos otras posibles causas del dolor, pero primero hay que descartar lo más grave para seguir buscando las otras opciones con mayor tranquilidad.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.